miércoles, 2 de junio de 2010

El largo y tortuoso camino de la unidad de la izquierda (parte 2 : falsas victorias)

Domingo 9 de mayo. Un domingo soleado, que a mi no me movio un pelo. Voté como mi conciencia, Marx y Dios mandan (aunque no acepte la sugerencia del paladin de Dios en el paisito de votar a los PP.TT) (partidos tradicionales) y luego me las tomé a casa de mi "media naranja" a pasar el dia. En ningun momento tomé conciencia de que estaba ante un hecho tan importante como un alto porcentaje de votos en blanco o anulados...tan importante y tan atribuido falsamente.
Podria escribir un pergamino bastante grandecito con todos los grupos que se atribuyeron ese porcentaje magnanimo. Un pergamino como los de la epoca de Cristobal colon, de esos que arrancan a la altura del mentón y ruedan por el piso en su otro extremo. Muchos de quienes se felicitaron a si mismos -pecando de falsa humildad- son conocidos amigos, amigos incluso. Pero estan en su derecho a enojarse conmigo si les digo que, politicamente, ese juicio simplon que hicieron me parece una reverenda pelotudez. Me explico?

Desde la AP (de los grupusculos izquierdistas el mas grande) hasta aquellos zurdos que no cuadran un nucleo fijo de 50 personas se felicitaron por ese porcentaje, pero mas que por el numero en si, por la caida del FA. Todos estamos de acuerdo en que el Frente, como todo artilugio demagogico con alma burguesa, debe caer y rodar como la cabeza de Luis XVI en la Revolucion Francesa. Ahora bien...la gente, el ciudadano comun que sufre cuando le desvalijan la casa, que sufre cuando las tarifas van al cielo, que sufre cuando el patron les rasquetea el sueldo...reconoce a la izquierda verdadera? No! No sabe que es la AP, ni el CoMuNa, ni el PT...tan solo diferencia a la Plenaria porque los massmedias los signaron como "enemigos del imperio del orden civico" en esta macabra campaña de fascistizacion de las masas, matrimonio previo con los partidos parlamentarios. Ahora, nadie reparo tampoco en que los votos de blancos y colorados han crecido tambien, y eso no es buena señal. Nadie se ha planteado nada al respecto. En un clima de marasmo politico, de desmilitantizacion de los movimientos sociales...solo nos hemos preocupado en llevar agua inexistente a nuestros molinos resecos y harapientos. Sin darnos cuenta que todos esos votos blancos/anulados (el cual mayoritariamente se dieron en circuitos donde votaba la gente joven) no son ni elogios para nuestra diminuta y desperdigada izquierda, ni frutos de una campaña anarquista de "avivar a las masas" sino, simplemente, un cartel que dice "vayanse todos a cagar, no me representa nadie"

Asi que, amigos mios con habitos de "pirañas electorales", ahi tienen un interesante guarismo de "mojarras" politicamente aisladas. Cambien la tactica y tengan autocritica, fijense porque no tenemos donde caernos muertos. Teoricen un poco menos, y cuando en la calle, en la parada del bondi o en el barrio vean a un joven, a alguien que hace malabares o vende caramelos en el bondi para remarla...o mejor aun, a gente que paenas puede vestirse y comer bajo la sombra de un asentamiento, dejen de mirarlos como si fueran aliens o portadores de balconeras. No les hablen de Marx, de la lucha de clases, de Kropotkin o de lo traidores que son el PIT-CNT-FA...hablen de las cosas cotidianas. De buscar laburo, de donde venden la harina mas barata, de cual es la forma mejor de colgarse de la luz. Quizas, hablando con los mas desprotegidos y vapuleados por la sociedad, sepamos como cambiar la pisada y entender como debe desarrollarse una izquierda : con la gente mas de abajo. Y quizas esta experiencia popular nos ayude a aceitar un poquito mas la teoria, a la cual somos muy adictos a debatir pero no a tunear. Y menos que menos a cuestionar si la llevamos bien a practica o no

No hay comentarios:

Publicar un comentario